Profesores

Profesores

Profesores
Laura

Laura

Laura

Laura

“Amo la pureza del Bikram”
Me llamo Laura y soy profesora de Bikram Yoga desde 2011. He enseñado en México y en España, y he participado en el Campeonato Nacional de Bikram de ambos países. Empecé a practicarlo en Roma por recomendación de una amiga. ¿Cómo recuerdo mi primera clase? Como algo maravilloso; sencillamente, me enamoré y supe que esta práctica formaría parte de mí el resto de mi vida. Siempre me ha gustado trabajar y expresar con el cuerpo. Soy bailarina de danza contemporánea y de tango, coreógrafa, danzaterapeuta y formadora de maestros. He estudiado en Nueva York, Buenos Aires y Madrid, y he bailado con compañías italianas, argentinas, mexicanas y neoyorkinas. He intentado transmitir mi pasión por el baile a comunidades indígenas de Argentina, y a niños y mujeres de la calle de Perú y Guatemala. No entiendo mi vida sin movimiento y sin música. Cuando era una niña mis padres me regalaron un violonchelo en lugar de una muñeca -- y ya no pude separarme de él. He formado parte de varias orquestas en España y en el extranjero. El yoga me permite profundizar en mi cuerpo, me ayuda a mantener el equilibrio en todos los sentidos, me impulsa a tener conciencia de mí misma, me anima a escucharme. Por eso amo el yoga.

Marisol

Marisol

Marisol

Marisol

“Me considero una persona muy humana”
Mi nombre es María Luisa pero desde pequeñita siempre me han llamado Marisol. Crecí en Sotogrande, Cádiz, y a los veintitantos me trasladé a Madrid, donde, en 2003, conocí el Bikram Yoga. En 2004 me certifiqué con Bikram Choudhury en su estudio de La Ciénaga, en Los Ángeles. Tras terminar mi Teacher Training, empecé a impartir clases en Madrid y en Barcelona bajo la tutela de Lucia Kelley, la pionera de esta práctica en España. Durante unos años compaginé mi trabajo como profesora de Bikram con el de directora de eventos y patrocinios en el club de vinos Vinoseleccion, hasta que, en 2009, fundé junto a otros socios Bikram Yoga Center, el segundo estudio de Bikram Yoga de Madrid. A partir de entonces, mi actividad profesional ha estado centrada únicamente en enseñar Bikram Yoga en distintos estudios. Tras 12 años dando clase todos los días sigo disfrutando muchísimo de impartir y practicar esta serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración con calor, práctica que, como es natural, tiene sus detractores. A todos ellos les diría que después de todo este tiempo en el mundo del yoga y habiendo practicado otros estilos, compruebo día tras día que la serie de Bikram es la única que consigue que desaparezca el dolor de la rodilla que me lesioné jugando en el equipo de hockey sobre hierba del colegio; es la única serie que no sólo me cura el dolor de la rodilla sino también el dolor emocional -gracias al Bikram logré salir de la depresión que me provocó la muerte de mi madre-; la única serie que fortalece mi "músculo mente" para poder seguir lidiando con los golpes que a veces te da la vida. El Bikram Yoga es mi espejo. ¡Qué suerte la mía que hace 12 años ya (¡!) un amigo me aconsejara que hiciese la semana de prueba de “birkam”… “brikam”… ¡BIKRAM YOGA!

Nacho

Nacho

Nacho

Nacho

¿Qué es Yoga? Para mí Yoga es el espacio en el que la mente se reencuentra con la sabiduría del cuerpo. El Yoga te libera del dolor, de los medicamentos… Tiene el poder de transformar una mente que está en constante bullicio de pensamientos a una mente que dialoga con el cuerpo. Yoga es integrar primero y compartir después. Es el descanso de la historia personal que te cuentas y repites a los demás.  Yoga es respirar. Yoga es dejar que las cosas vengan primero y se vayan después. Inhalas y recibes; exhalas y dejas ir. Yoga es reconocer (una palabra que se escribe igual al revés) que en un plano más profundo somos uno. En Yoga caben son muchas más cosas de las que se pueden expresar con palabras. Yoga es mucho más que un concepto, mucho más que un juicio y está por encima de cualquier ego. Yoga es salud, creatividad, empatía. Hace tiempo encontré esta definición de Namaste: “La divinidad que habita en mí reconoce la que habita en ti, a la que honro y estoy dedicado”.  Namaste.

Palany

Palany

Palany

Palany

“El Yoga es sagrado”
Me llamo Palany y nací en la India, en el seno de una familia tradicional hindú. El yoga ha formado siempre parte de mi vida porque desde muy pequeño mis padres me enseñaron Bhakti Yoga, el yoga del amor y la devoción a Dios. Viajé con ellos en muchas ocasiones a los centros de peregrinación, unos viajes espirituales que provocaron en mí la necesidad de aprender más sobre Bhakti, Kharma (el yoga del servicio desinteresado a los demás) y Jnana Yoga (el yoga del conocimiento). Recorrí todo el país, de norte a sur, practicando yoga y conocí a diferentes maestros que me enseñaron Hatha Yoga, estilo de yoga en el que me especialicé. Animo a todo el mundo a disfrutar y a explorar el Hatha para tener una vida saludable y equilibrada. Mis clases son aptas para todas las personas, independientemente de su condición física y su edad. Namaste.

Tyson

Tyson

Tyson

Tyson

“Explora, sueña, descubre…”
Yo soy Tyson y nací en Everson, un pueblecito en el estado de Washington. Estudié Filología Hispánica y Teatro en Seattle y me especialicé en educación infantil. Fue precisamente en la Universidad donde conocí el yoga. El centro ofrecía a sus alumnos clases de Hatha Yoga a las que yo acudía con regularidad. En 2011 asistí a mi primera clase de Hot Yoga. Antes incluso de terminarla ya sabía que había encontrado algo que me apasionaba. Los cambios físicos y mentales llegaron pronto, cada día sentía las posturas más dentro de mí e hice de mi práctica mi medicina, mi vía de escape para calmarme. Mis profesores me animaron a participar en el Campeonato de Yoga de Estados Unidos en 2012. Jamás olvidaré ese viaje a Nueva York… Conocí a gente muy inspiradora y totalmente entregada a la práctica de yoga. En 2013 hice la Formación de Fuego con Yoga To the People y justo después me mudé a Madrid. Divido mi tiempo entre el colegio en el que doy clase de inglés a niños y el estudio de yoga. ¡Estoy encantado de poder compartir yoga con vosotr@s! ¡Muchas gracias por enseñarme tanto! Por cierto, mi acento andaluz se debe a que viví 5 meses en Cádiz… ¡Todo se pega!